La vieja familia: La saga de los longevos (Spanish Edition) by Eva García Sáenz de Urturi

La vieja familia: La saga de los longevos (Spanish Edition) by Eva García Sáenz de Urturi

autor:Eva García Sáenz de Urturi [Urturi, Eva García Sáenz de]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2013-09-26T03:00:00+00:00


Me atreví a mirarla de reojo. Dana mantenía su promesa de no interrumpirme, aunque desearía no haberle obligado a cumplirla. Desearía que me hubiese cosido a preguntas, que levantara el dedo como una alumna aplicada buscando ampliar la información. Pero eso no era, en absoluto, lo que estaba ocurriendo en mi salón.

Vamos, Urko, ya casi está. Termina con esto, ¿por qué parar ahora?

Sí, por qué parar, si ya no había remedio.

—Antes de que me preguntes por la investigación, debo ponerte en antecedentes de lo que ocurrió hace unos años. Lyra estaba felizmente casada, pero un accidente de coche acabó con aquella situación. Para ella fue como un punto y aparte, tuvimos miedo de que se suicidara, perdió la ganas de vivir y la tuvimos que vigilar muy de cerca. Fue entonces cuando Nagorno entró en la ecuación.

»Verás, él es estéril, como muchos de los escitas, tal vez debido a que pasó su primera juventud a lomos de un caballo. El caso es que durante 2.700 años nunca tuvo hijos, pero cuando comenzaron las técnicas de reproducción asistida, se abrió ante él esa posibilidad. Cuando ocurrió la desgracia de Lyra, nos planteó encontrar la causa de nuestra longevidad para luego seleccionar solo los embriones que llevasen el gen y tener únicamente hijos longevos. Ninguno de los dos quería pasar por el trauma de tener hijos y verlos morir.

»Mi padre y yo tuvimos claro desde el principio que no queríamos buscar el gen longevo. Tanto él como yo hemos tenido hijos efímeros —disculpa el epíteto, es de Nagorno: así os llama— e hijos longevos. Los dos hemos sufrido la muerte de un hijo longevo, y sabemos el dolor que se lleva con él. Que tenga nuestro gen no asegura que no vaya a morir por los avatares de la fortuna, simplemente implica que no va a envejecer, pero supongo que Lyra y Nagorno tienen la ilusa esperanza de que sus hijos longevos vivirán milenios y podrán tener su propia familia. Aunque también sabíamos que encontrarían la manera de hacerlo sin nosotros, así que fingimos que también estábamos de acuerdo con la investigación.

»Nagorno maquinó un plan perfecto, acondicionó de nuevo su casa de indiano, la convirtió en un museo y nos puso a mi padre y a mí al frente. Sabía que no rechazaríamos estar unos años en Santander, y la arqueología era un caramelo para nosotros, así que empezamos la gran farsa. Yo había estudiado ya Biología, y solo tuve que especializarme en Genética, pero Lyra tuvo que hacer la carrera, por eso se incorporó en el MAC más tarde y no se hizo pasar por nuestra hermana.

»Normalmente nuestras identidades van por libre, o de dos en dos, como mucho de tres en tres. Si siempre fingiésemos ser cuatro hermanos, sería más fácil seguir nuestra pista. Sí, la paranoia viene de serie cuando eres un longevo.

»Respecto a la investigación, lo único que hago es torpedear todas las teorías que nos puedan llevar a buen puerto, aunque no sé cuánto tiempo voy a poder seguir haciéndolo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.